Pedro Sánchez suma una nueva crítica al consumo de carne: aumenta el riesgo de una pandemia

Pedro Sánchez no apoyará públicamente a Alberto Garzón, por temor al levantamiento de la industria ganadera, pero apoya el mensaje de comer menos carne. Y lo hizo con nuevo argumento, aparte de lo que ha proclamado el Ministro de Consumo: la necesidad de proteína animal aumentar el riesgo de una pandemia.

Por ahora, Sánchez ha resuelto desde Vilna (Lituania) el problema conflicto entre sus dos ministros, consumo, Alberto Garzóny agricultura, Luis Planas, luego del primero, de United We Can, causó fuerte polémica al recomendar para reducir el consumo de carne, por la salud y ayudando a preservar el planeta.

Garzón ha experimentado el rechazo de Planas, quien abiertamente lo he rechazado diciendo que su mensaje es «Totalmente fuera de lugar», por las sanciones impuestas al sector ganadero, agregando que tan «incorrecto» como decir que «el azúcar mata».

Miedo a la rebelión

Fuente del gobierno dijo Secreto digital que, en esa polémica, el presidente públicamente se puso del lado de Planas, pero Apoyar personalmente el mensaje de Garzón.. Has tomado esa decisión consciente la furia de la industria cárnicav. que el sector agroalimentario está uno de los mas importantes de este pais.

Las circunstancias, agregaron, habían llevado a insólita manifestación en Sánchez. Tras ser informado del revuelo que provocan las palabras del Ministro de Consumo, aseguró: «Para mí, donde me dieron un bife al grano; es invencible«

Pueden paralizar el país

Esta es la declaración con la que el presidente han intentado resolver la controversia. En el equipo de Sánchez, golpeado por la polémica en un viaje oficial a Lituania, no se puede ignorar que el sector cárnico en España produce más de 2,5 millones de puestos de trabajo y trajo casi 9.000 millones de euros en exportaciones a la balanza comercial del país.

Pero no solo eso. También son muy conscientes de que los sectores agropecuario logran paralizar el país, de un día para otro, con su movilización, como lo han demostrado una y otra vez.

Recuérdalo ola de protestas violentas el año pasado ante una crisis por los bajos precios agrícolas, así como la ‘guerra de la leche’, que tuvo lugar en bloqueo de fábricas logísticas y ataques a supermercados.

En ese momento, Sánchez también medió en la polémica, apuntando a genial de distribucion como un villano precio en el campo, para dar a entender que explotan a los agricultores.

Mayor riesgo de pandemia

Sin embargo, como habrás aprendido Secreto digital por una fuente con acceso a La Moncloa, Pedro Sánchez está más en sintonía con su cargo de ministro de Consumo de lo que había manifestado públicamente en las últimas horas para reducir la «rebelión de los ganaderos».

Aparte de referirse al «impacto ecológico» que provoca la ganadería intensiva, que Alberto Garzón insiste en justificar su posición, también comparte otro argumento importante: «El consumo de carne aumenta la probabilidad de una nueva pandemia».

En el informe interno que maneja Moncloa, al que había accedido PAUD, mencionó directamente que «necesidades de proteína animal y sobreexplotación de la vida silvestre aumentar la probabilidad de una pandemia pandémica«

Sin tener que superar a Covid

En estos documentos también se afirma que es problemas estructurales del que casi nadie habla, pero que se vuelve aún más importante hoy en día cuando el mundo no se han recuperado de los efectos mortales de la pandemia pandémica Covid-19.

Los datos de que dispone el Ejecutivo también concluyen que El 60% de las enfermedades infecciosas actuales provienen de animales.. Y tenga en cuenta que el porcentaje ha crecido en las últimas décadas.

Subrayado que a continuación gripe aviar o porcina podría ser tan problemático como Covid-19. Una condición que justifica acumulación de cuerpos en espacios confinados es el caldo de cultivo perfecto para este tipo de patógenos, que saltan de uno a otro a mutaciones mortales.

Se concluyó que el riesgo de un brote futuro y la gravedad de su impacto aumenta con creciente demanda de productos animales en el mundo globalizado de hoy. Y esa mayor demanda será absorbida por los mismos proveedores: se estima que granjas y piscifactorías industriales representar más del 90% de la producción mundial de carne y pescado.

Nueva gripe peligrosa

También se observa que la forma en que se produce y consume la carne, en gran granja donde los animales viven apiñados, y en un mundo globalizado con una demanda creciente de carne, nueva frecuencia peligrosa de la gripe y seguiremos continuando con esto.

Así sosteniendo directamente ganado industrial para producir problemas de salud pública. La conclusión de todo esto es un llamado urgente a la modificación del sistema alimentario, Reemplazar productos animales con alternativas vegetales..

Con esto sobreviven, no solo se evitarán futuras pandemias, pero otros desafíos globales abiertos, como cambio climático (Este es el primer argumento en el que se centra el Ministro de Consumo, con gran polémica), la muriendo de hambre en el mundo, y aumentar la resistencia a los antibióticos.

Eficacia antibiótica

A escala global, los informes internos ejecutivos garantizan, más del 70% de los antibióticos se utilizan en agricultura intensiva, pero para los animales, no para los humanos.

Este uso reduce drásticamente la eficacia de los antibióticos destinados a los seres humanos, aumentando así el riesgo general para la salud humana y aumentando la carga sobre el sistema de saludespecialmente durante una pandemia

Incluido en el paquete «España 2050»

En la sección ejecutiva morada también recuerdan PAUD que el apoyo del presidente a recomendaciones para reducir el consumo de carne claramente visible en documento «España 2050», presentado por el propio Pedro Sánchez ante algunos de los principales empresarios del país el 20 de mayo.

Se trata de un informe elaborado por un centenar de expertos, que cuentan con el visto bueno de Moncloa, donde se afirma que «La población española debería reducir la ingesta de alimentos de origen animal», y añade que "muchos estudios demuestran que el consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces mayor de lo recomendado«

Ese jefe la situación es «insostenible» y denunció el «progresivo abandono de la dieta mediterránea y el aumento del consumo de productos animales, que son los responsables -dice- de El 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionadas con los alimentos.«

Algunos «argumentos ecológicos» similar al que usa Garzón en su controvertida declaración.