Haití, la primera república negra del mundo, por su segunda independencia.


Las tierras donde tuvo lugar la verdadera revolución, y Haití fue la mayor revolución de Estados Unidos, porque Estados Unidos no alcanzó su nivel social y racial, son como lugares donde los volcanes aparecen inesperadamente: los paisajes no vuelven a ser lo que solían ser. … Se podría argumentar que fue Napoleón quien aceleró la transformación de la lucha social en Haití en lo que ahora llamamos la guerra de liberación nacional. … El general Rochambeau, al tener que saber comportarse en la guerra revolucionaria que estalló repentinamente, en la que se mezclaron elementos de la guerra social, racial y civil en un grado muy radical, ahora estaba estimulado por el miedo a volver a la esclavitud. y la decisión de poner fin al dominio francés en las colonias. … Dessaline, reconocido por todos los dirigentes haitianos, negros y mulatos, como comandante general de Haití, lo ha expresado en tres palabras: «Libertad o muerte». … La Batalla de Cap-Francais comenzó el 18 de noviembre y los actos heroicos de los negros y mulatos fueron tan impactantes que en un momento el general Rochambeau ordenó detener el fuego y envió a un oficial con una bandera blanca… Rochambeau, Del esclavo feroz- perros de caza, se dio cuenta de que estas personas no tienen nada que hacer y se ofrecen a negociar la evacuación de Haití. El 1 de enero de 1804, se lanzó la proclamación de independencia de Haití y con ella … se restableció la primera república negra del mundo.

El nacimiento de la República de Haití. Capítulo XVII, libro: De Cristóbal Colón a Fidel Castro (II) (Caribe, frontera imperial). Autor: Juan Bosch. Editorial Sarpe.

. ¿Imperialismo? Pregúntale a los haitianos. España, Reino Unido, Francia, EE. UU. Tienen una historia especial en Haití, ¿por qué, si no, Haití se encuentra entre los países más pobres del mundo? El 7 de julio, la fuerza de ataque mercenaria era mayoritariamente propiedad del ejército colombiano, sus miembros retirados y no retirados que, según medios de comunicación, tenían un presupuesto de entre 250.000 y 500.000 dólares, soldados entrenados por estadounidenses e israelíes. general, irrumpió en la casa del presidente y asesinó a uno de los presidentes designados por Estados Unidos en febrero, luego de completar su mandato, la OEA con el empleado de la CIA, Almagro, también dio su aprobación, accedió. El asesinado ya tenía un respaldo, Claude Joseph, un individuo que había sido destituido del gobierno por el propio presidente Jovenel Moise.

. Mientras los mercenarios cometían crímenes, un buque de guerra estadounidense estaba estacionado en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, que es otra parte de la isla, y la prensa más oficial de Washington, el W. Post, convocó a sus tropas. el régimen explotará de alguna manera «Rápido y potente» en Haití, el espectáculo está pintado de calvo. Para no dejar un hueco al voto popular, el autoproclamado nuevo primer ministro, Claude Joseph, se colocó detrás del Washington Post, llamando a los Yankees, y a Claud Joseph, conocido por sus vínculos con la NED. , ese brazo de la CIA, desde que estudió en Estados Unidos pagó y continuó su carrera con sus ganancias, fue inmediatamente reconocido como presidente por su presidente, Biden. Pero el torpe Biden no solo lo hizo, también fue apoyado por el Representante de la ONU en Haití, que es Ahitian. No podían esperar, todo parecía sugerir que la tarea de los asesinos estaba directamente relacionada con los chips que fueron transferidos luego del crimen. ¿A quién está pisando Juvenal Moise si parece un activo estadounidense?

. Había disuelto el Parlamento en 2020 y su propia Presidencia había terminado en febrero de 2021, y continuó porque US-Biden lo permitió, y Claude Joseph, más tarde, salió con la expulsión.

Los actos criminales que cometen recuerdan a otros intentos fallidos de asesinato, en Venezuela se intentaron algunos de los más vergonzosos, pero esos fueron los métodos utilizados por el régimen imperial contra Cuba, contra Nicaragua, el otro famoso siendo Bolivia, y tanto en Venezuela, como en Bolivia, los líderes de los sicarios se declararon presidente, Guaidó ladrón y más, y Yanine ez ladrón vendiendo el país y mucho más, como crímenes de lesa humanidad.

Parece que el método imperial utilizado en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, aceleró

¿Últimamente y luego vivirlo? En noviembre hubo elecciones en Nicaragua y Venezuela, mucha atención, no todas terminaron en Haití.

. Otros datos importantes: el autoproclamado enlace NED, Claude Joseph, tuvo su primer encuentro con el Core Group (formado por los embajadores de EE.UU., Francia, España, Alemania, Unión Europea, Brasil, Canadá, OEA y Naciones Unidas, el último de los cuales se autoproclamó partidario de Estados Unidos inmediatamente después del asesinato) y se reunió por separado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, un sionista que afirmó que el atentado en Siria fue en «Defensa jurídica», Lo mismo que afirmó sobre la entidad sionista que bombardea Gaza y practica racismo, genocidio, etnocidio en Cisjordania, los mismos que han intentado chantajear a Borrell, sus colegas en Europa, otros gobiernos europeos sobre las vacunas contra Covid, haciendo que afirmó. públicamente que se debe impedir que las mujeres rusas y chinas lleguen a Europa). Blinken incluso habló con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, diciéndole que si Venezuela se rindiera, considerarían levantar el bloqueo, cambiar de forma, pero el trasfondo es el mismo que muestra Abrams quien fue declarado asesino, al igual que otros iraníes. búsqueda 2: BBB Biden-Blinken-Borrell, seguidor de Trump, Obama, Bush, … Puedes seguir la línea histórica del imperio y su gente sin darle la vuelta.

. El temor que se extendió entre la población fue que los imperialistas se prepararan para una nueva invasión. Moise planea celebrar un referéndum el 26 de septiembre para enmendar la Constitución aprobada cuando Jean Bertrand Aristide, un ministro de Teología de la Liberación, asumió la presidencia, organizado por Estados Unidos. Organizaciones sociales y políticas pertenecientes al nombre Jubileo Sur / Américas, defensores de derechos humanos y organizaciones religiosas, condenaron el asesinato de Moise y declararon que su lucha, la lucha en Haití es pacífica y, como resultado, se han movilizado contra el nuevo . invasión militar. Las fuerzas políticas y sociales que defienden los intereses del pueblo haitiano rechazan la llegada de poderes multilaterales, y han agregado que su presencia en una etapa anterior exacerbó la crisis haitiana, haciéndolos responsables de crímenes y abusos en el período que vivieron. , de 2004 a 2015. La solución a la crisis nunca la dio el imperio.

. La campaña de confusión realizada por los medios multinacionales estadounidenses y sus voceros en todos los países sin soberanía, aplicada a la defensa del sistema de libertades para robar al pueblo de Haití, y todos, defiende el espíritu de intervención neocolonial. ¿Sólo eso?

Haití la 2da liberación nacional está esperando, nadie en su entorno podrá escapar del evento, los cubanos y venezolanos que han ayudado mucho al pueblo ahití, no dejarán de prestar atención a lo que está sucediendo. Cuba está muy cerca, y con Venezuela y Nicaragua, son los tres que Estados Unidos ha declarado una amenaza a su seguridad. ¿Estados Unidos quiere que una guerra regional abra un canal para que el pueblo acabe con su independencia? Descubriremos cómo continúa el golpe.

Recuerda lo que dijo Juan Bosch al principio de esta nota:

Las tierras donde tuvo lugar la verdadera revolución, y Haití fue la mayor revolución de Estados Unidos, porque Estados Unidos no alcanzó su nivel social y racial, son como lugares donde los volcanes aparecen inesperadamente: los paisajes no vuelven a ser lo que solían ser. … Se podría argumentar que fue Napoleón quien aceleró la transformación de la lucha social de Haití en lo que ahora llamamos la guerra de liberación nacional. … El general Rochambeau, al tener que saber comportarse en la guerra revolucionaria que estalló repentinamente, en la que se mezclaron elementos de la guerra social, racial y civil en un grado extremadamente radical, ahora estaba estimulado por el miedo a volver a la esclavitud. y la decisión de poner fin al dominio francés en las colonias. … Dessaline, reconocido por todos los dirigentes haitianos, negros y mulatos, como comandante general de Haití, lo ha expresado en tres palabras: «Libertad o muerte».

RAMón Pedregal Casanova es el autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónica de vida y resistencia; Dieta de crisis; Belver Yin en perspectiva de género y Jesús Ferrero; Y, Siete novelas de memoria histórica. Postface. Presidente de AMANE Estudios Sociales, Miembro de la Alianza Europea para la Solidaridad con los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Internacionalista Antiimperialista.