Sánchez sube de espaldas al reinicio económico

Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro sanchez, ha destacado importante reactivación económica que nuestro país sigue vivo. «Cada día que pasa, España se desempeñó mejor. Mejor en vacunación, recuperación, creación de empleo. Sigamos trabajando para que España avance y mejore cada día ", dijo a los integrantes. Comité Federal fiesta, reunida este sábado en Madrid.

Un mensaje de esperanza que, como han explicado los dirigentes socialistas, se manifiesta en caída histórica del desempleo en junio, en número de socio acercándose a máximos de 2019 -con una membresía femenina récord, que se sitúa en más de nueve millones-, o en acuerdo social, porque hasta el momento en la legislatura se han alcanzado once acuerdos con agencias sociales, «el último de ellos sobre desafíos tan trascendentes como la sostenibilidad del sistema de pensiones».

Esta esperanza, según Sánchez, también basado en plan de recuperación, Recordando «pronto recibiremos la primera financiación de la Unión Europea«, mientras ya trabajamos en un proyecto de presupuesto» que nos permitirá seguir adelante con nuestra gran transformación. «

Por otro lado, Sánchez ha intentado dar un mensaje de esperanza que es refleja el buen avance de la campaña de vacunaciónEn una semana en la que hemos batido nuevos récords, con cerca de 765.000 dosis en un solo día y alcanzaremos el umbral del 40% de la población estando totalmente protegida con ambas dosis. Si bien «nos da tranquilidad y tranquilidad» ver que «afrontar la pandemia está más cerca», Pedro Sánchez ha pedido que, pese al agotamiento, «No seas descuidado», porque «el aumento de infecciones en los últimos días indica que el virus todavía está con nosotros. No bajemos la guardia ahora. Queda menos. Sigamos siendo cuidadosos y cuidadosos con el virus «.

«Seguiremos avanzando»

En este contexto, Pedro Sánchez ha indicado que "Seguiremos moviéndonos, de norte a sur y de este a oeste. De todas las áreas de gobierno «. Porque "España nos necesita. Hoy, más que nunca, necesita el proyecto de esperanza que representa el Partido Socialista «en este nuevo futuro por venir. Para eso, nuestro país tiene un «partido valiente» como el PSOE. «Una fiesta de acuerdo y respuesta por el bien común». usted que hoy debe ser, sobre todo, una "fiesta de la esperanza, porque la esperanza es lo que quieren los ciudadanos después de esta terrible pandemia «.

Una época en la que mucha gente, con razón, también se lamenta polarización y auge del movimiento reaccionario. "Pero tienes que luchar contra esa polarización. Reducir las lagunas. Integrar en el proceso a quienes actualmente se sienten excluidos. Proporciona una sensación de seguridad a quienes miran al futuro con miedo. Fortaleciendo la cohesión y convivencia de nuestra sociedad ", enfatizó.

Diálogo

El secretario general del PSOE también mencionó: la crisis de convivencia en Cataluña y dando Lo siento a los prisioneros procs. "Nuestra democracia", recuerda Sánchez, "inmediatamente restauró el orden constitucional violado por los independientes, y ahora debemos restaurar la convivencia. No es fácil convivir con quienes piensan como nosotros, pero es difícil convivir con quienes piensan diferente. El consenso que hace sólida la convivencia se logra a través del diálogo y el respeto a la legalidad de la democracia«

"El perdón es un mensaje claro que la democracia envía a todos los catalanes, lo que elijan, lo que piensen, lo que piensen", y eso es «Queremos tener a todos» Bueno, «todos nos necesitamos». Entonces «Unamos todas nuestras fuerzas, en un nuevo tiempo de apertura ", para" dejar atrás el mal pasado y construir un futuro mejor, especialmente después de esta terrible pandemia y al borde de la recuperación económica y la llegada de los fondos europeos ".

Además, prosiguió Sánchez, que "la Gobierno generalitario también es imprescindible para todos los catalanes. Con los independentistas de Cataluña y con los no independentistas, el que lidera Salvador Illa y MCC. En una democracia, a veces tenemos que escuchar cosas que no nos gustan. Del mismo modo, en el caso de los independentistas, tienen que escucharnos decir algo que no les gusta: nuestro deseo de construir un proyecto conjunto. Tomados de la mano. Juntos. Unión. Como los españoles, catalanes y europeos ".

Entonces, "la hoja de ruta es clara: vivimos juntos, vivimos juntos y, por tanto, decidimos juntos. Nuestra identidad es inclusiva. Cuando se trata de vivir juntos, creemos en la suma, no en la resta o la división. Y, en coherencia, queremos unificar el diálogo con los que se han excluido del diálogo ", dijo Sánchez.

Fuertes críticas a la oposición

Los líderes socialistas también piden no hacerlo «no hay problema con el ruido, los juramentos y los gritos de derecha y extrema derecha«, Qué «cuanto más insultan más claramente no hacen ningún proyecto para España. El tipo de oposición que está haciendo el PP es indistinguible de la oposición de ultraderecha. No hay problema, no hay problema. Son así ", dijo.

Entonces, «No hay caso de oposición enfurecida que niegue la legitimidad del Gobierno español. Que no apoya nada ante la pandemia. Esa recepción de fondos europeos para la recuperación de España ha sido torpedeada en Europa. Dificulta la renovación de los órganos constitucionales simplemente porque no están en el poder. Que ya no insulten al Partido Socialista sino a los empresarios, obispos …, a todos los que no piensan como ellos. Que se autodenominan constitucionalistas pero usan todos los recursos del Estado para espiar a sus rivales políticos y encubrir su vergonzosa y costosa corrupción ".

Lucha contra la violencia machista

Pedro Sánchez también quiso repasar las dos «enormes tareas pendientes que tenemos como país». Uno de los cuales es contra el flagelo de la hombría, contra los horrores de la violencia de género, que antes, dijo, sería «testarudo», porque «no hay otra prioridad para el Gobierno, ni para el Partido Socialista, que tirar de una vez por todas estas terribles desigualdades, los profundos tormentos que padecen mujeres y hombres así como hijos.- su hija.

Volver a Sánchez desde Andalucía

Tras la intervención de Pedro sanchez, tomaron la palabra los candidatos socialistas a la presidencia de la Junta de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas quien se refirió por primera vez a el principal proceso de vida ejemplar en Andalucía, quien ha demostrado cómo «las medidas de inteligencia deberían cambiar cuando sea necesario, y eso es exactamente lo que hemos hecho». Por eso, estaba seguro de que «cambio, coraje, nos traerá de regreso para generar la confianza necesaria, ganar las próximas elecciones y poder gobernar«.

Como alcalde de la cuarta ciudad de España, y la ciudad más grande que dominamos los socialistas, los Espada también queremos mostrar gracias al Gobierno español, «por dar un auténtico ejemplo de cómo gestionar una de las peores situaciones que se pueden vivir» como en la pandemia, «con rigor y valentía»; en lo que ha representado «para mí un orgullo como socialista», añadió.

Aseguró que «El PSOE-A recuperará al gobierno haciendo lo contrario a Casado ", es decir, «oposición útil y constructiva con sentido de Estado». Según él, los derechos no tienen proyectos solventes para Andalucía y, por tanto, "tenemos margen para recuperar al gobierno; desde el Parlamento, pero sobre todo desde la calle, poniéndonos en la piel del pueblo, con sus necesidades y problemas ".

«Para restaurar el gobierno debemos realinearnos con el colectivo y recuperar la confianza perdida kepercayaan. Los ciudadanos necesitan esperanza en este momento y por eso el Gobierno que suscita estas esperanzas e ilusiones es lo que necesitamos en Andalucía. Y es que «estamos apostando el futuro de España contra lo que representa el declive de derechos», concluyó.