Golpe contra tiendas falsas de ropa en La Jonquera

  • La Guardia Civil detuvo a diez personas sospechosas de vender productos de imitación en un establecimiento comercial situado junto a la frontera francesa

Cerca de 200 agentes Guardia Civil y de Control aduanero se ha activado este miércoles en La Jonquera operaciones contra organizaciones dedicadas a las ventas material falso. Investigación de caso Copia frontal Llevaba funcionando alrededor de un año y se sospechaba que algunos pandilleros marroquíes estaban vendiendo, aprovechando una ubicación cercana a la frontera que ofrecía el último pueblo de la comarca del Alt Empordà, prendas que se producían a imitación de varias marcas comerciales de ropa. .

La operación de este miércoles incluye la presencia de expertos despachados por las principales empresas afectadas cuya tarea consistirá en reconocer durante la búsqueda una supuesta voluntad de imitar un producto propiedad de la organización.

Según las fuentes consultadas, el propósito de esta fase del caso se centra en especialmente en el almacén donde los investigados supuestamente ocultaron material que luego vendieron en negocios legales abiertos al público. En estos lugares también tienen a la venta productos genuinos para disfrazar la verdadera vía de ingresos.

Total de diez personas Han sido detenidos y otros siete han sido investigados en el caso. El kit también incluye entradas en 13 ubicaciones, la mayoría de las cuales son almacenes. La Guardia Civil y el Control de Aduanas los consideran sospechosos de delitos contra la propiedad industrial pero también intentarán averiguar si funcionan como una organización delictiva que blanquea dinero obtenido mediante la venta de mercancías falsificadas que, sobre todo, fueron compradas por un público francés que Fui a La Jonquera a buscarlo.