Acer actualiza sus líneas Predator y Nitro

Hoy esta teniendo lugar el evento anual Next at Acer 2021, en el que la compañía nos presenta todas las actualizaciones y nuevos productos que se incorporarán y actualizarán a su catálogo general. Así pues, a continuación podréis encontrar un pequeño resumen con la nueva oferta orientada a gaming, que incluirá desde ordenadores sobremesa completos y listos para jugar, hasta nuevos monitores gaming de formatos planos y curvos de resoluciones 4K.

Predator Orion 3000
Comenzando por su exterior, nos encontramos con una torre de acabados llenos de líneas rectas y ángulos pronunciados, sobre los que destacará un panel lateral de vidrio templado en su lateral izquierdo e inferior del frontal (con versión EMI opcional) que nos dejará ver todos los componentes internos, y un sistema de iluminación integrado con cuatro zonas de LED RGB, personalizables a través de la aplicación PredatorSense.

Pasando así a su interior, nos encontramos con un ordenador diseñado para los jugadores más exigentes, este ordenador equipa los últimos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación, junto con las GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 y unas configuraciones que irán hasta los 64 GB de memoria DDR4 de 3200 Hz y un almacenamiento interno de 2 TB PCIe NVMe SSD o 6 TB HDD, siendo idóneos tanto para su uso en juegos como para el streaming y la edición de contenidos.

Así pues, para mantener este potente equipo refrigerado, el Predator Orion 3000 contará con un ventilador FrostBlade de diseño personalizado en su frontal, con unas aspas especiales patentadas que brindan alta presión estática y flujo de aire para garantizar una temperatura lo suficientemente fría como para operar a niveles óptimos en todo momento.

Por último, en cuanto a su apartado de conectividad, podremos encontrar un modem Intel Killer E2600 para altas velocidades de conexión y la compatibilidad con el Wi-Fi 6 MU-MIMO, además de una amplia gama de puertos USB 3.2 Gen2, tanto de tipo A como de tipo C, y un puerto de salida de audio DTS:X Ultra.

Acer actualiza sus líneas Predator y Nitro con ordenadores sobremesa y monitores para gaming 31
Acer Nitro 50

Nitro 50
A nivel estético, nos encontramos con unos equipos más sobrios, con un chasis de metal negro prácticamente liso para toda su superficie, sólo decorado con unos pocos detalles en su frontal con unos LED de color fijo rojos. Y es que ene este caso, el software de gestión NitroSense se limitará al control de las temperaturas de la CPU y GPU y los ajustes del ventilador.

No obstante, la serie Nitro 50 será igualmente potente, matizando un poco más en la experiencia más inmersiva y unas funciones de utilidad extra, incluyendo una plataforma de carga inalámbrica integrada que funciona con todos los dispositivos Qi, DTS:X Immersive Audio, y el sistema de refrigeración FrostBlade.

En cuanto a si interior, contaremos con dos versiones de procesadores AMD Ryzen 9 Serie 5900 o Intel Core i7 de 11ª generación, junto con las NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, hasta 64 GB de memoria DDR4 y ranuras para HDD SATA3 duales de 3.5” (hasta 3 TB x2), y SSD M.2 2280 PCIe NVMe. Por último, volverá a destacar un fuerte apartado de conectividad, con Wi-Fi 6, un puerto Ethernet Dragon LAN 1G, y puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y Tipo A.

Disponibilidad y precios
Según ha adelantado la compañía, ambos Acer Nitro 50 y Predator Orion 3000 estarán disponible en España a partir del próximo mes de octubre, con unos precios comenzarán desde los 799 y 949 euros respectivamente.

Por otra parte, la compañía también ha aprovechado pare presentar su nueva línea de monitores gaming para acompañar a estos ordenadores, con tres modelos que ofrecen diferentes características para cada perfil de usuario, desde los entusiastas de las consolas hasta los fanáticos más incondicionales de los FPS, manteniendo en todos ellos la certificación VESA DisplayHDR.

Predator CG437K S
Comenzando por el modelo mayor, nos encontramos con un enorme monitor de 42,5 pulgadas con resolución UHD (3840×2160) que busca ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de cara a la nueva generación, incluyendo los nuevos puertos HDMI 2.1 para alcanzar una reproducción de imágenes 4K a 144 Hz con VRR utilizando un solo cable.

Aunque eso no significa que se haya olvidado de los jugadores de PC, que también contarán con una experiencia mejorada gracias al soporte de NVIDIA G-Sync, que mantiene el monitor y GPU sincronizados para permitir un juego fluido sin stutters o tearing.

Pero por si eso no fuese suficiente, el Predator CG437K S se presenta con una certificación VESA DisplayHDR 1000, uno de los mejores estándares de visualización, que junto con su capacidad de atenuación local, su brillo de hasta 1.000 nits, las relaciones de contraste altas y su cobertura de color DCI-P3 al 90%, nos ofrecerán una de las representaciones más realistas actualmente disponibles.

Por último, no podemos obviar el diseño especial de este monitor, ya que contará con unas tiras de iluminación RGB en su parte trasera, las cuales podremos sincronizar con la reproducción de contenidos como los propios juegos o la música. Además, también cuenta con una gama de tecnología pensada para que el monitor se adapte de manera óptima a nuestra setup y entorno, con las tecnologías Acer ColorSense, que ajusta la temperatura de la pantalla para que coincida con el ambiente del entorno; Acer LightSense, que detecta la iluminación ambiental y ajusta la configuración de brillo del monitor en consecuencia; y Acer ProxiSense, que activa automáticamente el monitor cuando hay usuarios cerca o lo atenúa cuando no lo están.

Predator X38 S
Predator X38 S es un monitor UWQHD+ (3840×1600) curvo 2300R con una gama de colores DCI-P3 98% amplia, calificación Delta E<2 y certificación VESA DisplayHDR 600, certificaciones que permiten imágenes asombrosamente realistas. Las escenas brillantes sobresalen mientras que las oscuras retienen los ricos tonos de negro que hacen que los pequeños detalles, y los enemigos ocultos, resalten, incluso cuando están envueltos en sombras. Su frecuencia de actualización de 175 Hz (overclockeado) y un tiempo de respuesta tan bajo como 0.3 ms de G-a-G permiten a los jugadores saltar directamente a la acción sin preocuparse por las imágenes fantasma, mientras que la pantalla IPS Agile-Splendor de 37.5 pulgadas asegura que todo se vea genial, incluso en ángulos de visión amplios.

El modo de juego Predator ofrece a los jugadores ocho modos de visualización preestablecidos (personalizables) para adaptarse a diferentes géneros de contenido, además de las tecnologías Acer LightSense y ColorSense para garantizar una visualización clara y nítida del monitor en cualquier entorno.

Por último, el Predator X38 S también incluye el respaldo de NVIDIA Reflex Latency Analyzer, una revolucionaria herramienta de medición de latencia del sistema que detecta los clics provenientes del ratón y luego mide el tiempo que tardan los píxeles resultantes para cambiar en la pantalla; y NVIDIA G-Sync Ultimate, que permite un juego fluido y de ritmo rápido al eliminar el tearing de la pantalla, minimizar el stutter de la pantalla, y reducir el retraso de entrada.

Predator X28
Presentado como el modelo de menor tamaño, con unas todavía bastante interesantes 28 pulgadas con un perfil delgado de biseles estrechos que le otorgan un aspecto más simple.

Aunque esto no quitará que equipe un panel IPS Agile-Splendor con certificado VESA DisplayHDR400 y resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), con una frecuencia de actualización de 155 Hz overclockeado (o 144Hz base), con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y el soporte de las tecnologías G-SYNC y G-SYNC modo eSport, y Reflex Latency Analyzer de NVIDIA.

Además, también incluirá algunas de las tecnologías propias de Acer, como el LightSense, ColorSense y ProxiSense; y otras características para mantener la salud de nuestros ojos, con BlueLightShield Pro para gestionar las longitudes de onda de alta energía y filtrar selectivamente las emisiones de luz azul mientras mantiene una precisión de color, y su certificado TÜV Rheinland Eyesafe.

Disponibilidad y precio
El primero en estar disponible será el Predator X28, llegando a partir de agosto por un precio desde los 1.199 euros, seguids del Predator X38 S, fechado para el mes de septiembre bajo un precio que ascenderá hasta los 2.199 euros. Por último, el Predator CG437K S verá su fecha de llegada retrasada hasta el próximo mes de noviembre, aterrizando en España bajo un precio de 1.599 euros.